Son muchos los atractivos que podremos encontrar en la metrópoli es importante remarcar que hay un edificio en particular que no podemos pasar desapercibido. Así como en la ciudad de Córdoba, en España, la Mezquita Azul de Estambul se impone por su belleza, su misticismo y su arquitectura.

Para comenzar a entender porque es una construcción tan admirable, debemos explicarte que su nombre no está librado al azar sino que tiene que ver con el color azul y verde de los mosaicos que ornamentan tanto las cúpulas como la parte más alta de la Mezquita. Por su parte, la fachada también se impone gracias al aspecto de fortaleza propia del Medio Evo.
Con un talante hermético pero muy bonito la Mezquita del Sultán Ahmed (nombre oficial del templo) se encuentra ubicada frente a otra de las iglesias más importantes de Estambul: la de Santa Sofía. Su entorno, colmado deespacios verdes, se contrapone con el estilo constructivo realizado en mármol y piedra, lo que le da una distinción completamente singular.